top of page

El frappé


A mediodía, cuando el calor es intenso en lugares abiertos o cerrados y deseas tomar algo fresco diferente al agua que te resulta rutinario. Los frappés y esmothies son la opción ideal.

El degustar un buen café es una actividad cada vez más popular. Por eso en mi cafecito tenemos para ti este producto servido en formas innovadoras que aliviaran tu estrés generado por el calor.


El frappé es una forma en la que puedes disfrutar del café helado. Que es una mezcla de café, hielo, leche el cual puede ir solo o acompañado de otros sabores, e incluso puede no llevar café. El termino proviene del francés frappé, que significa “agitado o helado”. La industria estadounidense lo ha comercializado como cappucino y la europea como frappuccino.


Esta bebida de café helado tiene sus orígenes en Grecia, donde es muy popular al igual que en Chipre, especialmente durante el verano.


La feria internacional de Comercio de Tesalónica de 1957, presencio el nacimiento de esta popular bebida. Cuando Yannis Dritsas representante de la Nestlé mostraba un producto instantáneo de chocolate para niños, Dimitris Vakondios compañero de Yanis, al no encontrar agua caliente para su bebida café soluble habitual lo mezclo con agua fría en una coctelera, y exhibió una bebida fresca y deliciosa. Esta improvisada presentación de una bebida en Grecia dio origen a las diversas versiones de frappé.


Esta bebida tiene su propio día para festejarlo. El 7 de octubre en Estados Unidos se celebra el “Día Nacional del Frappé”, haciendo referencia a múltiples batidos que se realizan con o sin helado, diversos cocteles y algunas modalidades del café introducidas por la influencia europea. De esta manera el café helado se convierte en una deliciosa bebida para combatir el calor.


Esta modalidad de café puede elaborarse con tres grados de dulzor, según la proporción de café y azúcar que se utilice en su preparación. La primera variante es el Frappé “Solo”, el cual se elaboraría únicamente con dos cucharadas de café. Después tendríamos el Frappé “Medio”, que se elabora con dos cucharas de café y dos cucharadas de azúcar. Por último, tendríamos el Frappé “Dulce”, el cual se hace con dos cucharadas de café y cuatro de azúcar. Actualmente, el Frappé ha ido evolucionando hasta utilizar productos como chocolate, fruta o incluso té. Dando origen a los frappés si de sabores no frutales se trata y de esmothies cuando sus sabores son frutales.


Según diferentes estudios, son muchos los beneficios que aporta este tipo de café. Como afirma el Dr. Gerasimos Siasos, doctor de Medicina en la universidad de Atenas, se ha demostrado que el café ayuda a mejorar diferentes funciones cardíacas en personas de avanzada edad. Además según los ingredientes que se le añadan tendrá otras características como efectos antioxidantes, relajantes, afrodisiacos, estimulantes y será capaz de mejorar la circulación.


 
 
 

Entradas recientes

Ver todo

Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
!
Widget Didn’t Load
Check your internet and refresh this page.
If that doesn’t work, contact us.
bottom of page